viernes, 19 de octubre de 2018

PRÁCTICA Nº 4: SOBRE "ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE SECUNDARIA"


"Educar es transmitir unos valores y conocimientos que ayuden a formar al individuo como persona dentro del mundo" 

Desde el centro se propone una enumeración hipotética y adaptada a los adolescentes que confrontan la delicada línea de los 12 a 18 años de edad;

1. Salud
Se considera lo más importante ya que sin salud no podrían garantizarse las siguientes cuestiones de una forma óptima.

2. Familia y pareja
El vínculo psicoafectivo es determinante para adquirir y lograr conocimientos, metas o superar dificultades.

3. Amigos y conocidos
Similar al anterior pero menos intenso.

4. Estudios, formación, competencia profesional
Una vez situada la persona y su bienestar cabría destacar este aspecto y desarrollarlo en su máximo exponente.

5. Tiempo libre, ocio
La vida es demasiado corta para tomársela en serio (anónimo). Tanto es así que un punto de inflexión  es necesario en la vida de cualquier persona.

6. Vida sexual satisfactoria
Entendimos que todo adolescente debería recibir documentación sobre este tema por varias razones:
                  -Prevenir situaciones de riesgo
                  -Educar la conciencia de género que suscita el apartado
                  -Perseguir preocupaciones e inseguridades que afectan al alumno

7. Vida moral digna
No terminamos de entender el concepto y por lo subjetivo decidimos que la moral de cada persona
debe fundamentarse en uno mismo

8. Trabajo
A esa edad preferimos dar más relevancia a lo comentado anteriormente y finalizar la etapa de conducta con una satisfacción personal ahora sí enfocada a la vida adulta y laboral

9. Política
Similar a la anterior, por descarte nos parecía menos importante

10. Ganar dinero
Idéntica a la 8

11. Religión
Sin comentarios (inserte emoticono)


Así concluyó el Instituto Laura Gallego.

A lo que Alba escribió aquel viernes de café, manta y ordenador en mano...

La cultura es educación. Lo que conforma cada sociedad, es esa manera de entender el mundo. Por este motivo, la educación adquiere una importancia arquitectónica. Quiero decir, educar no es sino la mayor responsabilidad del cómputo social. Educar es enseñarle el mundo a quien está experimentando procesos madurativos individuales marcados siempre por su naturaleza y civilización. Y para poder mostrar un conocimiento, primero hay que adquirirlo.

Efectivamente, la docencia va adscrita al ser humano como la raíz del mundo. Como la llave de la vida de todos los individuos. Educar es siempre un reto, el mayor reto de cualquier persona desde el pasado hasta nuestros días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario