Objetivo 2
Equidad y excelencia. La evaluación como factor para mejorar la calidad de la educación
Adjunto el análisis que propusimos mis compañeras y yo en el aula. Es cierto que nos resultó complicado entender el cometido evaluado, pero intentamos adaptar de manera hipotética las siguientes reflexiones:
"Tenemos que adoptar programas
de refuerzo para el alumnado con mayores dificultades de aprendizaje y programas de
profundización para el alumnado con mayor capacidad y motivación para aprender."
Se asemeja a nuestra propuesta número 1.
"Es necesario que el profesorado de Educación Infantil, de Educación Primaria y de
Educación Secundaria Obligatoria realice un trabajo coordinado que permita una atención
personalizada al alumnado, con el fin de detectar las dificultades de aprendizaje en el
momento en el que se producen. Hay que prestar especial atención a los colectivos
socialmente más desfavorecidos para conseguir su inclusión social y escolar, con el fin de
conseguir una igualdad real de oportunidades educativas y evitar situaciones de absentismo
o abandono escolar prematuro."
Extensamente explicada coincide también con la aportación número 2.
"Tenemos que instaurar la cultura de la autoevaluación y de la evaluación externa como un
elemento fundamental para conocer tanto el funcionamiento general del sistema educativo como la adquisición de las competencias básicas por parte del alumnado ."
Propuesta número 4.
Quiero agradecer desde aquí la labor de mis compañeras, aunque en un principio la actividad nos pareció complicada y no se nos ocurrían ideas. Al leer el documento vigente me parece oportuno señalar que nuestro juicio se asimila bastante al Plan de Acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario