viernes, 19 de octubre de 2018

PRÁCTICA Nº 2: Los objetivos de la Educación para la década 2010-2020

Objetivo 2

Equidad y excelencia. La evaluación como factor para mejorar la calidad de la educación 


Adjunto el análisis que propusimos mis compañeras y yo en el aula. Es cierto que nos resultó complicado entender el cometido evaluado, pero intentamos adaptar de manera hipotética las siguientes reflexiones:



"Tenemos que adoptar programas de refuerzo para el alumnado con mayores dificultades de aprendizaje y programas de profundización para el alumnado con mayor capacidad y motivación para aprender."  
Se asemeja a nuestra propuesta número 1. 


"Es necesario que el profesorado de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria realice un trabajo coordinado que permita una atención personalizada al alumnado, con el fin de detectar las dificultades de aprendizaje en el momento en el que se producen. Hay que prestar especial atención a los colectivos socialmente más desfavorecidos para conseguir su inclusión social y escolar, con el fin de conseguir una igualdad real de oportunidades educativas y evitar situaciones de absentismo o abandono escolar prematuro." 
Extensamente explicada coincide también con la aportación número 2.


"Tenemos que instaurar la cultura de la autoevaluación y de la evaluación externa como un elemento fundamental para conocer tanto el funcionamiento general del sistema educativo como la adquisición de las competencias básicas por parte del alumnado ." 
Propuesta número 4.

Quiero agradecer desde aquí la labor de mis compañeras, aunque en un principio la actividad nos pareció complicada y no se nos ocurrían ideas. Al leer el documento vigente me parece oportuno señalar que nuestro juicio se asimila bastante al Plan de Acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

20. ME DESPIDO CON POESÍA

Gracias compañeros y profesor por facilitar una asignatura que nos ha ayudado a todos a conocernos y tener habilidades para enfrentar una cl...